¿Cual de los miembros de An Cafe es tu favorito?

martes, 7 de diciembre de 2010

Cultura visual kei


Eliminar formato de la selección
Pues lo primero que he querido poner es una pequeña pero creo completa explicación sobre esta cultura.

Visual kei:

Es un termino con el cual se determino a las bandas musicales en japón que formaban parte de la "livehouse scene".

A pesar de ser un termino musical este se refiere solamente a la apariencia de sus integrantes y no tiene un estilo de música determinado. Kei traducido al español es igual a "estilo" en ese caso visual kei seria igual a estilo visual.

El visual kei rinde tributo a un arte japones llamado teatro kabuki,en este debido al machismo no se permitía que las mujeres participasen en estas obras por lo que algunos chicos desde pequeños eran enseñados para efectuar un papel femenino.

El visual kei no se debe asociar a la homosexualidad, claro que hay una posibilidad de encontrar a homosexuales entre ellos y esto no es razón por la cual asociar a todos los visual como homosexuales ya que esto seria lo mismo como decir que todos los gamers son antisociales o que todo aquel que guste del reggaeton es un "flaite".

Ya que la sociedad en japón es machista también lo es la visual kei por lo que las mujeres para ser parte de este grupo solo pueden aspirar a "Gothic Lolita".


Espero se entienda mi explicación, esta basada en información que he leído en diversas paginas de internet.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Natsu!

    Espero me recuerdes del Club de las Neuronas Durmiente. Ando de visita ^^

    Esto... ¿quiere decir que todos (los de la foto) son chicos?

    Muy interesante, creo haber leído algo de eso hace tiempo, aunque relamnete no sé nada sobre el visial kei, solo que la mayoría de las bandas de j-pop estan marcadas con esa tendencia.

    Creo que en lo personal, no me gustaría un chico luciera mucho más arreglado que yo, je.

    En fin, un gusto saludarte, Natsu-chan.

    Saludos.

    ResponderEliminar